Lactancia Materna

La leche que produce la madre es un alimento inigualable por ninguna fórmula de leche artificial.  Es el mejor alimento para el bebé, tanto por sus propiedades nutritivas como por el vínculo afectivo que se crea y se fortalece durante el amamantamiento. Además, la lactancia materna también tiene beneficios sobre la madre, ya que las mujeres que dan pecho pierden antes el peso ganado durante la gestación y están más protegidas contra la anemia, la depresión postparto o la hipertensión.

La leche materna contiene todo lo que necesita el recién nacido en los primeros meses de vida.
Uno de los factores más importantes es que a través de la lactancia materna el bebé recibe anticuerpos maternos que reforzarán el sistema inmune del recién nacido frente a ciertas enfermedades.

A parte de todos estos beneficios, la leche producida por la lactancia materna es un producto ecológico, económico y cómodo.
El recién nacido no necesita más líquidos que los que recibe de su madre.

Se recomienda desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) una alimentación exclusiva mediante leche materna los primeros 6 meses de vida, y luego añadir otros alimentos, pudiendo continuar con la lactancia hasta los dos años, o incluso más.

Beneficios de la lactancia materna

Cómo baja la leche

Cómo dar de mamar

Permiso de lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *